Noche de Carteles

Los Usos del Cartel

Sección: Santiago de Chile
29 abril 2025
19:30
Santiago
| Chile
San Pío X 2460, of. 710. Providencia

Desde sus inicios, Lacan propone el cartel como un modo de hacer lazo para trabajar los efectos de grupo y producir un saber inédito, distinto de la modalidad universitaria y de la asociación de profesionales. Lleva un tiempo de inmersión en la Escuela consentir a esa posición enseñante. Es por ello que no nos dejamos de preguntar qué es un cartel, qué es investigar en psicoanálisis y cuáles sus consecuencias en la formación del analista y en la vida de Escuela.

La Comisión de carteles de la NEL-Santiago de Chile tiene el agrado de invitarlos a nuestra próxima actividad para elaborar estas y otras interrogantes, bajo el título “Los usos del cartel”. Nos acompañará como invitada especial Clara María Holguín, AME, miembro del de la NEL y la AMP, junto con la participación de Carolina Vignoli y Felipe Maino. Será una excelente oportunidad para repensar el lugar del cartel en la formación actual de los analistas.

Comisión de Carteles

Carolina Vignoli, Responsable.

Martha Idrovo

Raúl Vega

Karina Salinas

Felipe De Pontes Gálvez

Cartelera Próximas Actividades
31 agosto 2026
19:30

4ta Conversación | Cartel y saldo de saber

Volver a los fundamentos ¿Qué dicen los cartelizantes hoy?

Sección: Ciudad de México
23 octubre 2026

III Jornada de Carteles de la NEL

¿Una elaboración sostenida?